Marco Colín

Me llena de mucho honor haber hecho la imagen de #YoEnCasa: Marco Colín de Avión

24 de marzo de 2020


Marco Colín, director creativo y fundador de la agencia Avión, creó junto a Ana María Olabuenaga de AVE el ícono que lidera la campaña #YoEnCasa, que tiene como objetivo evitar la propagación del COVID-19 en México.
 
“Diseñamos entre los dos este ícono de una casita feliz, que te dice de una manera muy clara: ‘hay que quedarse en casa’. Me gusta mucho porque son solo tres palabras, hay una síntesis visual poderosa que lleva el mensaje de manera agradable a la vista. Pasamos por varios bocetos, y al final el ícono se hace viral y fácil de compartir por los ojitos y boca que le bajan un poco el volumen a la alarma, la ansiedad y el peligro; sin restarle importancia al mensaje” explicó el creativo.
 
Para Colín, cuando diseñas este tipo de mensajes, siempre es importante que la gente se sume. “Hicimos esta campaña en un par de horas, me encantó el reto y trabajar con Ana María. Me llena de mucho honor haber hecho este trabajo en nombre de todos mis colegas y amigos. Todo mundo ha puesto su grano de arena”.  
 
Remarcó con tristeza el hecho de que el gobierno mexicano no está tomando las acciones que debe tomar. “Somos un poco el hazmerreír del mundo, pero cada uno desde su trinchera va sumando y ayudando. Lo más importante es mantenernos en casa, sanos, para que esto sea llevadero y pronto podamos volver a trabajar como lo veníamos haciendo”.

https;