TECNOLOGÍA

Mediapro seleccionó solución de Tedial para integrar media de todo el grupo

9 de septiembre de 2019

Ernesto Ecarri

Esther Mesas Tedial 2018

Tedial, empresa especializada en soluciones tecnológicas MAM, fue seleccionada por Mediapro para proporcionar su sistema Corporate MAM para uso interno dentro del grupo Mediapro en todo el mundo. La implementación del sistema está programada para comenzar en septiembre de 2019.

La solución, un MAM multisitio, proporcionará varios nodos que se distribuirán en todo el mundo a las empresas del grupo, incluidas España, Latinoamérica, América del Norte, Francia y más. La solución permitirá a los operadores de Mediapro encontrar y acceder a contenido distribuido dentro de cada sitio, facilitando la explotación y distribución de contenido multimedia.

El primer sitio en formar parte del MAM corporativo es Globomedia, uno de los primeros productores de contenido en Europa, con sede en Madrid. Globomedia digitalizará todo su contenido, que se asignará en el Tedial MAM. Este sitio será seguido por el otro grupo de compañías Mediapro del mundo.

Jordi Pañella, CEO de Unitecnic, la compañía de integración de sistemas de Mediapro, dice: “Seleccionamos la solución Corporate MAM de Tedial, ya que es la mejor opción para nuestros planes globales en el futuro. Al proporcionar MAM multisitio, nuestros operadores en todo el mundo pueden compartir fácilmente contenido entre sitios, lo que permite un enfoque de producción totalmente integrado”.

Esther Mesas, CSO/CMO de Tedial, agrega: “Estamos encantados de anunciar este proyecto en IBC2019. MEDIAPRO es una marca global con sitios en todo el mundo. Nuestro MAM corporativo aumentará la productividad, mejorará significativamente los flujos de trabajo y reducirá los costos”.