TELEVISIÓN

Mega prepara la primera serie chilena registrada de forma remota con historias de la pandemia

7 de abril de 2020

Marcela Tedesco


El Área Dramática de Mega de Chile está realizando la primera ficción del país registrada de forma remota, a través de una plataforma de videoconferencias. El formato experimental, aún sin nombre y de próximo estreno, mostrará cómo los chilenos conviven con la pandemia del covid-19.

Los guiones están a cargo de Rodrigo Cuevas y el elenco cuenta con actores como Paola Volpato, Francisco Melo, Héctor Noguera, María Gracia Omegna y Fernando Godoy, entre otros.

El hilo conductor de la historia es Pablo Ortega (Francisco Melo), un psicólogo que atiende online pacientes afectados por el miedo y la ansiedad que les genera la pandemia, mientras hace frente a sus propios conflictos. Una pareja al borde de la separación, una enfermera de la UCI y un octogenario solitario serán algunos de sus pacientes.

“Mega es la principal factoría de ficción de Chile. Y por eso es un orgullo tener el atrevimiento de probar nuevas fórmulas para seguir acompañando a nuestro público en momentos de cuarentena” señaló Patricio Hernández, director ejecutivo.

Rodrigo Cuevas, jefe de guiones, comentó que: “Es un desafío tremendo, porque trabajaremos muy encima del aire y porque exploraremos un formato nuevo, pero vivimos tiempos extraordinarios y vale la pena asumir el riesgo”.

María Eugenia Rencoret, directora ejecutiva del Área Dramática, indicó que este formato es una forma de acompañar a la audiencia en momentos tan difíciles.