TELEVISIÓN

Mercado OTT lejos de la saturación y con una oferta que se diversifica cada vez más, según BB

Cynthia Plohn| 10 de enero de 2023

Households Viewing OTT BB

EE UU y Canadá (UCAN) se agrupan en la región con mayor
penetración SVOD a nivel mundial, con el 82% de todos sus hogares utilizando al
menos un servicio de streaming, según BB Media. Después de UCAN, el consumo de SVOD también es
significativo en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y Asia Pacífico,
donde el 58% y el 57% de los hogares son consumidores de SVOD,
respectivamente.  

 

Sin embargo, a pesar de esta primacía global SVOD,
hay regiones donde pagar por una suscripción no parece ser la opción
predilecta. En mercados emergentes como Latinoamérica, el 50% de los usuarios
prefiere el acceso libre con anuncios y otro 38% prefiere el acceso libre con
anuncios y la posibilidad de pagar para eliminarlos.

 

El acceso gratuito con anuncios también es una
opción interesante en APAC, con el 31% de los usuarios que eligen esta forma de
ver contenidos en línea, y el 26% de ellos optando por la posibilidad de pagar
para eliminar anuncios.

 

Como se dijo anteriormente, estos altos niveles de
preferencia por el acceso libre con anuncios dejan espacio para el crecimiento
de las plataformas AVOD en todo el mundo, que ya tienen un punto de apoyo en la
mayoría de las regiones como Latinoamérica, donde la penetración AVOD alcanza
el 37%.

 

En UCAN la penetración de AVOD es ligeramente más
alta, pues llega al 75%. Aparte de esto, todavía se puede lograr mucho en APAC y
EMEA, donde la tasa de penetración AVOD es de 46% y 58%, respectivamente, según
BB Media.

 

En
APAC, por ejemplo, el mercado AVOD no está exclusivamente incorporado en
YouTube. Hay otros servicios importantes como la plataforma india Sony Liv, con
aproximadamente 62 millones de hogares utilizando su versión gratuita. El
mercado altamente insular de China es también otro ejemplo de la diversidad de
plataformas AVOD en Asia-Pacífico, con Youku Tudou por ejemplo siendo
caracterizado como la alternativa china a YouTube.

En conclusión, el
mercado de plataformas de streaming está lejos de la
saturación. Su oferta se diversifica cada vez más debido a un mercado día a día más competitivo que deja margen para el surgimiento de modelos de negocio que
se adaptan a los consumidores de las economías en desarrollo.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD Studios hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD Studios, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image