TECNOLOGÍA

Métricas en Deportes deben estandarizarse

27 de octubre de 2019

Carmen Pizano

Partido Francia vs. Uruguay

Las métricas en Deportes, como las vistas únicas y los minutos totales vistos, han creado narrativas notables para el crecimiento de los deportes electrónicos con analistas que predicen los deportes electrónicos para superar los deportes tradicionales.

La firma de investigación Newzoo pronosticó que los deportes electrónicos tendrán un valor de US$1,7 mil millones en ingresos para 2021 y su predicción más audaz es que todos los conglomerados de medios de EE UU tendrán derecho de los medios a los deportes electrónicos en su cartera global.

Según el informe: “Esperamos que estas compañías no solo presenten deportes electrónicos en sus plataformas de medios lineales (como se ve con la Overwatch League en Disney XD) sino también en plataformas de transmisión en vivo no lineales, como el próximo servicio de transmisión de Disney”.

Sin embargo, las métricas de audiencia y la medición ecualizada de datos deben estandarizarse y entenderse, así como definirse de manera única, lejos de la medición de audiencia de televisión lineal tradicional.

Las cifras tradicionales de audiencia de televisión deportiva se miden con un tercero y métricas estandarizadas, mientras que la audiencia de deportes electrónicos se mide a través de organizadores de torneos, desarrolladores de juegos o plataformas de transmisión. Si bien las cifras son posiblemente precisas, existen inconsistencias en todo el sector.

Por ello establecer cifras de audiencia auténticas es fundamental para la autenticidad de los compradores de anuncios, donde es probable que se formen acuerdos sobre el éxito de las métricas publicadas.