TELEVISIÓN

Millicom presenta crecimiento en el primer trimestre de 2019 tras la compra de Cable Onda en Panamá

25 de abril de 2019

Andrés Briceño Izarra

Mauricio Ramos, CEO de Millicom

En la presentación del informe de resultados de Tigo (Millicom) correspondiente al primer trimestre de 2019, la empresa destacó que su Promedio de Ingresos por Usuario (ARPU) aumentó un 1,7%, en línea con un aumento del 0,6% en la moneda local. Las monedas más débiles fueron compensadas por el impacto favorable de la consolidación de Panamá, donde Millicom adquirió Cable Onda en 2018. El ARPU en ese país se sitúa por encima del promedio para el segmento de Latinoamérica.

Según el informe, los ingresos de Millicom aumentaron un 5,1%, por la adquisición de Cable Onda en Panamá. Mauricio Ramos, CEO de la compañía, expresó que “en Panamá está funcionando en línea con nuestros planes por la adquisición de Cable Onda. Hicimos un progreso significativo durante el trimestre con el acuerdo alcanzado para adquirir los activos móviles de Telefónica en Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Esta transacción complementa nuestras operaciones de cable en estos países y remodela el panorama de la industria en la región”.

“El fuerte impulso operativo que alcanzamos a lo largo de 2018 se ha mantenido en el primer trimestre de 2019, ya que entregamos KPI sólidos y un crecimiento orgánico, en línea con nuestros objetivos para todo el año. En particular, me complace informar que las importantes inversiones que hemos hecho en Colombia y Bolivia en los últimos años, han comenzado a producir un crecimiento más rápido de los ingresos y se incrementan los niveles de rentabilidad” dijo Ramos.