TELEVISIÓN

MIP CANCÚN- La conferencia View from the top trató sobre el futuro de la TV en la región

17 de noviembre de 2016

Andrés Briceño Izarra

Joshua Mintz, Laurens Drillich, Anna Gordon, Eduardo Lebrija y Darío Turovelzky

En el marco de Mip Cancún, este jueves 17 se ofreció la conferencia View from the top, cuyo tema fue el futuro de la televisión en Latinoamérica.

La conferencia contó con altos ejecutivos de diferentes compañías de la región, como lo son Joshua Mintz, de TV Azteca; Dario Turovelzky, de Telefe; Laurens Drillich, de Endemol Shine Latino; Anna Gordon, de BBC Worldwide Latin America y Eduardo Lebrija, de Viacom.

Todos los panelistas, junto con la moderadora Anna Carugati, llegaron a la conclusión de que a pesar de lo costoso que es producir hoy en día, cada vez hay más oportunidades y mejores contenidos. De igual forma, piensan que el futuro está en las alianzas y coproducciones, para repartir los costos de producción y generar mejor contenido con mayor creatividad.

“Creo que ser un productor independiente se acabó. En TV Azteca estamos buscando con quién hacer negocios y coproducir, mientras nos brindan su creatividad. Con las alianzas podemos apoyarnos en la parte económica también” dijo Mintz.

Por su parte, Lebrija mencionó estar contento con la compra de Telefe, por ser este un gran generador de contenido en la región. También habló de lo que hacen para atraer a las nuevas generaciones de consumidores: “Siempre hemos tenido un target bastante joven, lo que estamos haciendo es tener nuestro contenido en diferentes plataformas y en OTT, que es lo que esta generación más consume”.