TECNOLOGÍA

Monitores de Neumann destacan por su consistencia

26 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

Neumann Monitores

Las soluciones de Neumann destacan por su innovación y calidad. Bajo esos dos aspectos, el prestigioso Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA) está impulsando el futuro mediante el desarrollo de nuevas instalaciones y cursos que abordan los formatos de medios emergentes y las plataformas de audio.
 
Parte de ese plan incluye la construcción de nuevas instalaciones de producción de TV y un estudio Atmos 7.1.4. Los monitores Neumann han sido los elegidos para estar en los nuevos espacios, con lo cual se prolonga una relación que ha sido muy exitosa entre LIPA y Neumann, compañía de Sennheiser.

Jon Thornton, jefe de Tecnología de Sonido de LIPA, explica que uno de los principales motivadores para elegir Neumann en toda la instalación fue la consistencia: “Al menos un conjunto de monitores en cada uno de nuestros seis estudios principales son Neumann —ya sean modelos KH 310, 120 o 410—. A pesar de que son productos muy distintos y tienen capacidades diferentes, hay una respuesta compartida en toda la gama, por lo que a medida que los estudiantes se mueven de estudio en estudio, lo que están escuchando sigue siendo consistente. Esa consistencia y variedad es importante para aprender y entender el monitoreo”.

“Encontramos que los monitores tenían una respuesta muy uniforme a través del eje HF, eso significaba que el sweet point de monitoreo era muy agradable y fácil de alcanzar. Esto es igual de importante cuando pasas a los formatos inmersivos”.