MullenLowe LatAm llega al festival con siete campañas

11 de junio de 2019


Tres oficinas de MullenLowe Latinoamérica enviaron siete campañas al Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions 2019. Se trata de Ponce MullenLowe Argentina con dos, MullenLowe SSP3 Colombia con tres y MullenLowe Delta Ecuador con dos campañas más.
 
Ponce MullenLowe Argentina participa con Calmentaries para Glaciar de Nestlé Waters y Pinch para este mismo cliente. La primera fue una narración única de una de las finales más importantes de la historia del fútbol, la del River contra el Boca en la Copa Libertadores. La iniciativa buscó proteger a personas con problemas cardíacos de sufrir un infarto durante el juego, caso común en Argentina. Contrataron a un cardiólogo y dos narradores deportivos, quienes describieron el juego sin sobresaltos, con mensajes positivos y música zen. Pinch también protege los corazones argentinos, creando conciencia de la cantidad exacta que se debe ingerir de sal por comida para ser saludables. Con un formato innovador crearon ruido respecto a la medida.
 
MullenLowe SSP3 Colombia son tres piezas. Una es Abuse Disclaimers para Cerveza Águila AB InBev. La campaña utilizó los anuncios legales de evitar el consumo de alcohol en exceso en sus anuncios para sumar historias de abuso en el día de la mujer a causa de abuso de alcohol. Otra es Fans Without Borders para Club Santa Fé. Se trata de una invitación gratuita a los migrantes y refugiados venezolanos que han huido de la dictadura al estadio, para evitar la xenofobia en el país. Speeding Emojis para Hyundai es su otra campaña, compuesta por cuatro prints que muestran los peligros de conducir y enviar mensajes de texto a la vez.
 
Por MullenLowe Delta Ecuador son dos campañas: Copa del Impulso para Banco Pichincha y Panamá Hat para Club Premium Beer. La pieza para Banco Pichincha consistió en la elaboración de un trofeo impreso en 3D a partir del canto de los hinchas del Liga de Quito. Club Premier se encargó de explicar el verdadero origen de los sombreros panameños, que en realidad son obra de los artesanos ecuatorianos de una manera única en un juego de fútbol.