MERCADEO

MullenLowe y Change the Ref crean un museo para víctimas de la violencia

22 de mayo de 2019

Liz Unamo

Museum Incomplete

Cada día unas 100 personas mueren a causa de armas, dejando muchas vidas imposibilitadas de culminar sus ambiciones, ideas, proyectos y vidas. Por eso, una forma de contar la historia de una víctima de violencia armada es mostrarle al mundo lo que dejaron atrás.
 
En esta idea se apoyaron MullenLowe y Change the Ref —ONG fundada por Manuel y Patricia Oliver en memoria de su hijo, Joaquín, que perdió la vida durante el tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018—, para crear el Museum of Incomplete, que recopilara fotos, artículos y recuerdos de aquellos que no pudieron culminar sus vidas y sueños.
 
El concepto original fue presentado por Diane Danneels, de Miami Ad School NYC, y Brandon Holliday, de la Universidad de Syracuse, quienes lo presentaron a Fight Gunfire with Fire, una iniciativa de MullenLowe y The One Club for Creativity, destaca Campaign Live US.
 
Para arrancar la colección del museo, Manuel Oliver dono los zapatos de baloncesto de Joaquín. “Mi hijo nunca terminó su temporada de baloncesto, por lo que su equipo y yo, como su entrenador, lo hicimos en su nombre y ganamos el campeonato” dijo.
 
El Museo reunirá estos recuerdos y los compartirá en línea para que más personas puedan ver el impacto de la violencia con armas de fuego en las vidas individuales.