Ríchard Izarra y Domingo Simonetta

NAB- Cine.ar recibió el galardón como Mejor Contribución Tecnológica en Video IP

Alfredo Yánez. Las Vegas|09 de abril de 2018


La solución implementada con el Incaa (Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales de Argentina), junto a Arsat, en la que se guardan y se pueden difundir todas las producciones del cine argentino, fue la ganadora del PRODU Awards Tecnologia 2018 en la categoría Contribución Tecnológica en Video IP. 

El premio fue entregado por Domingo Simonetta, presidente de Sistemas Video Comunicación, quien además asumió la responsabilidad de hacerle llegar el galardón a sus merecedores ganadores

El proyecto se inició con la instalación del playout que facilitó la entrega del contenido en todas las plataformas y que se unificó bajo la denominación de Cine.ar incluyendo salas de cine, canal de TV y OTT. La plataforma tecnológica unifica la distribución a cada pantalla incluyendo digital, terrestre, cable y satélite.

Cine.ar hizo llegar unas palabras de agradecimiento al jurado, que reproducimos a continuación:

Para aquellos que no nos conocen aún, Cine.ar Play es la plataforma VOD pública y gratuita del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) desarrollada en conjunto con la empresa de telecomunicaciones argentina Arsat, en la que confluyen contenidos nacionales con un desarrollo tecnológico puramente argentino.

En Cine.ar Play ofrecemos a los usuarios la posibilidad de ver cine y contenidos argentinos de forma gratuita, en todo el mundo y desde cualquier dispositivo, y ya contamos con más de 1 millón de usuarios registrados.

Se trata de un proyecto impulsado íntegramente desde el Estado nacional argentino, una política pública única en materia de OTT a nivel mundial.

https;