TECNOLOGÍA

NAB- Lanzan Smart Wireless la antena de recepción y distribución de ATSC 3.0 para el hogar

26 de abril de 2017

Carmen Pizano

Cuentas con una interfaz de red para comunicarse con el router wifi y mezclar las señales

Como parte del impulso que la ATSC y las empresas asociadas están llevando a cabo para que el protocolo de transmisión ATSC 3.0 acelere su disponibilidad, LG Electronics lanzó la Smart Wireless, una antena de red inalámbrica capaz de recibir señales de radiodifusión y redistribuirlos a través de wifi a los dispositivos conectados del hogar, tales como televisores inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes.

Para optimizar la recepción en interiores, la antena de red inalámbrica ATSC 3.0 se basa en una red de antenas inteligentes desarrollada por LG con la lógica de dirección electrónica única y un sintonizador-demodulador de LG. Smart Wireless se puede colocar prácticamente en cualquier lugar en el hogar —en el ático, en una ventana, en un armario— donde la recepción sea mejor.

Además, incorpora como un elemento clave, una interfaz de red de comunicación con el router wifi en el hogar para permitir que los dispositivos conectados para mezclar las señales y los servicios de ATSC 3.0 con el contenido de Internet. La antena también está diseñada para recibir las transmisiones de TDT actuales y de manera similar encaminarlos a una serie de dispositivos de consumo.

Se informó que este desarrollo es un esfuerzo conjunto de la Zenith I+D Lab y la oficina del CTO de LG Electronics en Seúl, Corea.