TECNOLOGÍA

NAB- Rafael Castillo de SAM: La flexibilidad de formatos es la clave

23 de abril de 2017

Carmen Pizano

Rafael Castillo, VP para Latinoamérica de SAM

Snell Advanced Media- SAM, una de las empresas finalistas de los PRODU Awards Tecnología, por su solución sobre IP: Kahuna, solo en esta edición de NAB lanzará 22 productos nuevos gracias a la inversión de casi 25% de su revenue, que la empresa destina a investigación y desarrollo. “Tenemos casi 350 distribuidores a nivel mundial” afirmó Rafael Castillo, VP para Latinoamérica de la empresa.

Kahuna lo presentamos con nuevas funcionalidades, una interfaz con 10Gb para IP e híbrido que permitió a nuestros clientes manejar cuatro controles de estudio con dos sistemas Kahuna, cada uno con dos paneles de control y poder manejar señales SD, HD, progresivo, IP y SDI, todo junto y al mismo tiempo hacer las conversiones de formato que se requieren para producción, con mucha flexibilidad tecnológica.

Castillo adelantó que la novedad para esta NAB es agregar a las capacidades de Kahuna el HDR y así pasar de uno a otro de todos los formatos HDR existentes dentro del mercado.

“En el desarrollo tecnológico actual, cuando antes los plazos eran de un año, ahora son de tres a seis meses, todo se va englobando en producción de contenidos. Por lo tanto, lo importante es proteger la inversión de los clientes, que las plataformas no sean cerradas y se compense su inversión con estas actualizaciones” indicó Castillo.