TECNOLOGÍA

NAB 2019- Luis Beute de Edgeware: Lanzamos Virtual Chanel Creative para crear canales virtuales a partir de contenido VOD

11 de abril de 2019

Carmen Pizano

Luis Beute Edgeware

Una de las principales metas de los desarrolladores de soluciones de entrega de contenido, es el perfeccionamiento del la personalización del contenido y la posibilidad de crear múltiples canales.

En el caso de esta edición de NAB, Edgeware lanzó Virtual Cannel Creation, que le permite al broadcaster generar canales lineales a partir de otros canales lineales o de contenido VOD pero costumizado para un solo usuario, detalló Luis Beute, VP de Ventas de Edgeware.

Beute describió que la plataforma es capaz de crear canales totalmente basados en los gustos y preferencias de un solo consumidor, combinando activos que sean lineales, regionales y globales, y contenidos bajo demanda, para de esta manera crear un solo canal para el consumidor.

“Recientemente solicitamos a una encuestadora que realizara un estudio sobre las preferencias del consumidor, y arrojó que la gente si bien consume más VOD, también quiere consumir contenido lineal, el problema es su disponibilidad. La encuesta también indicó que la preferencia por consumir contenido lineal se acentúa por la noche” afirmó el ejecutivo.