MERCADEO

Namita Mediratta de CMI: Hay una necesidad imperiosa de contenido con el que las personas quieran participar y contribuir

10 de diciembre de 2019

Liz Unamo

Namita Mediratta

Para Namita Mediratta, directora global de CMI (Centro de excelencia de contenido) de Unilever y presidenta del jurado del Effective Content Strategy de los Premios WARC 2020, a medida que la publicidad avanza hacia un modelo de intercambio de valores desde una mentalidad predominantemente basada en la disrupción, el papel del contenido (a diferencia de la publicidad) se vuelve mucho más importante. “Hay una necesidad imperiosa de contenido con el que las personas quieran participar y contribuir”.
 
De esta manera, Mediratta resumió los resultados del Effective Content Strategy Report de WARC, que describe las tendencias clave y las lecciones en estrategias de contenido de marca para anunciantes, agencias y propietarios de medios, luego de un análisis de algunas de las campañas más efectivas del mundo.
 
El reporte destaca tres temas clave: el contenido necesita construir audiencias a largo plazo; las audiencias más jóvenes usan contenido de marca para la autoexpresión, y los componentes del mundo real ayudan a hacer que el contenido sea distintivo.
 
Según WARC, el contenido debe ser una jugada a largo plazo para atraer y mantener la atención del público, y puso como ejemplos a dos galardonados: la marca de cuidado de gatos Whiskas, de Mars, y la compañía de telecomunicaciones libanesa Connect y Orange en Túnez. Mientras que el informe explica que el público más joven hará tiempo para el tipo de contenido de marca adecuado, y esto se vio en campañas como la egipcia de Nescafé dirigida a estudiantes universitarios. Y que una parte tangible de una campaña, por ejemplo, Panini Cards para Coca-Cola Egipto, Coffee Corners para Nescafé Dolce Gusto en MENA o Trash Isles, ganadora del Gran Premio de Plastic Oceans International, puede dar vida a una estrategia de contenido.