Natalia Serna

Natalia Serna de Goldfish: Debemos definir muy bien los objetivos del mercadeo con influencers

10 de septiembre de 2019


Natalia Serna, CEO y fundadora de Goldfish, abordó en IAB Conecta México 2019 los seis pasos para crear una estrategia de influencer marketing exitosa. Habló sobre el estatus de la industria y mostró que viene creciendo a pasos agigantados.
 
“En dos años la industria se triplicó en tamaño, por lo que es muy importante elegir a los influenciadores correctos. Hoy en día en México hay más de 50 mil influenciadores con más de 10 mil seguidores. Pasamos de tener unos pocos influencers hace unos ocho o diez años, a tener un mundo gigantesco. Entonces es crucial saber cómo elegirlos, para que sean afines a la marca, no tengan seguidores falsos, ofrezcan altos niveles de engagement y alcance”.
 
Para Serna, otro punto muy importante es definir muy bien los objetivos del mercadeo con influenciadores. “A veces los clientes no tienen claros cuáles son los objetivos y lo que estamos viendo es que esta es la base para que la estrategia sea exitosa y ayude a cumplir con los objetivos de los clientes. Nosotros creemos en el modelo de pago por resultados a los influencers, que es algo bastante innovador, porque mucha gente se pregunta cómo se mide el ROI y esta es una gran solución que obliga al influencer a velar por los resultados del esfuerzo”.
 
Concluyó que IAB Conecta es un evento muy importante para Goldfish. “Sentimos que es un evento que congrega a gran parte de la industria y para nosotros es una ventana de exposición muy importante para dar a conocer los avances hasta donde puede llegar el influencer marketing en la construcción de una marca”.