TELEVISIÓN

NBCUniversal y Discovery cuentan con póliza de seguro contra pérdidas por aplazo de Olimpíadas 2020

24 de marzo de 2020

Andrés Briceño Izarra

Olimpiadass

El Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés anunciaron que las Olimpíadas Tokio 2020 serán aplazadas para 2021 como medida de precaución por el coronavirus.

Muchas son las pérdidas económicas para el país anfitrión, quienes no obtendrán millones en turismo, hotelería, sumado a las grandes inversiones que han hecho en organización, remodelación de facilidades, entre otros. Sin embargo, al no haberse cancelado, sino aplazado para 2021, lo ven como una inversión a largo plazo que recuperarán el año que viene.

Dentro de los afectados evidentemente están los medios de comunicación y canales de televisión, que han invertido mucho en los derechos de transmisión y cuya publicidad para esa época se basaba en gran parte en el evento deportivo. Los más afectados en nuestra industria son NBCUniversal y Discovery.

El primero, ya había vendido el 90% de su inventario publicitario nacional. Además, están por lanzar el servicio de streaming Peacock, con el cual buscaban generar gran crecimiento gracias a los Juegos Olímpicos. Igualmente, el CEO de Comcast, Brian Roberts, anunció que cuentan con un seguro, el cual va a ayudar a no tener pérdidas.

Por su parte, Discovery también está afectado por tener los derechos de los Juegos Olímpicos hasta 2024 en varios países europeos a través de Eurosport, pero al igual que NBC Universal, la compañía también reveló haber contratado un seguro.

Otras empresas afectadas por patrocinios son Coca-Cola, Airbnb, Alibaba Group, ATOS, Bridgestone, Dow, GE, Intel, McDonald’s, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota, Visa, Ajinomoto, EF, airweave, Kikkoman y Knt.