TECNOLOGÍA

NewTek equipa estudios de universidad peruana

22 de enero de 2020

Alfredo Yánez

Luis Osorio

El ingeniero Luis Osorio, responsable del Soporte Audiovisual de la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, está al frente del área técnica, que recién celebra sus primeros 20 años de establecida y cuenta con carreras de Periodismo, Publicidad, Comunicación para el Desarrollo y Comunicación Audiovisual. Él y su equipo son los encargados de dotar y mantener los estudios de TV para su aprovechamiento en la universidad.
 
“Necesitábamos ofrecer a nuestros estudiantes unas instalaciones que sirvieran de plataforma para familiarizarse con su futura vida laboral y profesional. La universidad tiene la responsabilidad de formar a los profesionales del mañana y por eso es tan importante que tengamos la última tecnología, las herramientas y soluciones que se usan en la industria, para entregarle a la industria profesionales capacitados, entrenados en lo más reciente” señaló.
 
Osorio describe los dos estudios de TV con que cuenta la facultad: Uno recientemente actualizado con un TC1 de NewTek, cámaras 4K de Hitachi, conectadas con el protocolo IP de NewTek, NDI y el otro, aún con equipos en SDI.
 
“Esta actualización ha servido para mostrar las capacidades creativas de nuestros estudiantes. Ahora no tienen que dedicar tanto tiempo y recursos para el manejo y operación de equipos. Ahora pueden dedicarse a pensar, a crear, a diseñar estéticamente y a plantearse temas más orientados al contenido, porque desde el punto de vista de la tecnología, ha habido un salto incalculable”.