TELEVISIÓN

NEXTV- Luis Ahumada de Mediastream: Acompañamos a los clientes de principio a fin para generar mayores ingresos

26 de septiembre de 2018

Andrés Briceño Izarra

Luis Ahumada

Luis Ahumada, CEO de Mediastream, anunció las novedades de su compañía especializada en el asesoramiento y puesta en marcha de servicios OTT, haciendo énfasis en la importancia que da al negocio tener su propia CDN.

“Hemos hecho mucha inversión en CDN sobre todo en Colombia para hacer streaming. También vamos a hacer una instalación fuerte de CDN en Argentina. Ha sido estratégico para el desarrollo de Mediastream contar con su propia infraestructura”. 

El ejecutivo informó sobre la expansión que está realizando la empresa, que tiene un fuerte crecimiento en Colombia, Chile y Brasil, entrando a mercados fuertes y estratégicos como lo son México y Argentina, y buscando ir todavía más allá, tratando de penetrar en Europa mediante España. 

Igualmente indicó que realizaron streaming durante las transmisiones del Mundial de fútbol, llegando a más de un millón de usuarios. Debido al buen ancho de banda que tienen, han podido trabajar con grandes clientes y tener muy buenas negociaciones.

“Actualmente la compañía está desarrollando las plataformas OTT de Turner para Cartoon Network, en Brasil primero y ahora en toda Latinoamérica, todo el servicio completo end to end. De igual forma, las de un par de equipos de fútbol profesionales de Brasil”.

“Siempre van apareciendo nuevos clientes, tenemos muy buena relación con todos y la idea es ir creciendo junto con ellos” concluyó Ahumada.