TELEVISIÓN

Nielsen IBOPE México reporta aumento en la audiencia de TV y medios digitales en las últimas dos semanas

31 de marzo de 2020

Maye Albornoz

Gente Viendo Tv

Durante la crisis por el coronavirus ha aumentando el consumo de contenidos en TV y redes sociales. De acuerdo con Nielsen IBOPE México, se ha percibido un incremento de 2,24 puntos de rating a Total Personas (4+) y de 3,63 puntos de rating a Total Hogares en el período comprendido entre el 11 hasta el 22 de marzo.
 
La televisión abierta incrementó su audiencia un 0,75 puntos de rating y la televisión pagada 0,27 puntos, informa un comunicado de la compañía. En un ejercicio comparativo con el año anterior (2019), la tendencia indica que la audiencia no sigue el mismo comportamiento, dado que en 2020 se han disparado el alcance y el tiempo de visionado.

Por otra parte, la banda horaria con mayor ganancia en personas alcanzadas es la de las 12pm a las 6pm, pues en las últimas dos semanas tuvo un incremento de 1,5 millones de personas que vieron al menos 1 minuto de TV, además el tiempo de visionado se ha incrementado nueve minutos más que antes de la contingencia.
 
En cuanto a la conversación en redes sociales, el porcentaje de la conversación relacionado con la pandemia ha ganado terreno por encima de cualquier otro tema. De 5,7% pasó a representar 32,5% de la conversación total referente a programas de televisión en tan solo una semana. El 85% de la conversación social ha sido generada por programas de revista y noticias. Video es el tipo de contenido que más engagement ha generado.