TECNOLOGÍA

Nielsen mueve sus operaciones a AWS

16 de julio de 2019

Carmen Pizano

Nube datos

La plataforma de medición de TV Nielsen anunció que como parte de una iniciativa para transformar la infraestructura tecnológica que impulsa sus productos y servicios, ha migrado su procesamiento central de Medición de Audiencias de Televisión Nacional del tradicional procesamiento del servidor en las instalaciones a una infraestructura basada en la nube con Amazon Web Services (AWS).

Estos activos sirven como base para la industria, respaldando más de US$70 mil millones en ingresos por publicidad en EE UU anuales. Esta iniciativa proporciona a Nielsen la base para mejorar la escalabilidad, redundancia y confiabilidad.

“El cambio a un motor basado en la nube es una tarea importante y subraya el compromiso de Nielsen de invertir en tecnología que beneficiará a nuestros clientes y a la industria en general. El procesamiento en la nube permite una mayor flexibilidad y velocidad, ya que construimos productos nuevos y mejoramos los existentes. También nos dará la oportunidad de pasar más tiempo innovando y menos tiempo en la gestión de la infraestructura” dijo Scott N. Brown, jefe de Producto, Televisión y Audio de Nielsen.

“El cambio de Nielsen a AWS los ayudará a convertirse en una organización más ágil en la nube y acelerará su trabajo para ayudar a las empresas de todo el mundo a comprender los datos de los espectadores” dijo Stephen Orban, director general de AWS. “La amplitud de servicios, la escalabilidad y la infraestructura confiable de AWS ayudarán a Nielsen a impulsar la innovación de productos que ofrece nuevas formas para que sus clientes de red, editores, agencias y publicidad moneticen sus datos”.