MERCADEO

Nike retiene el título de marca de ropa más valiosa de BrandZ

6 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Leticia Navarro Torres

Nike, la marca para deportistas y creadores de tendencias de moda, es la marca de ropa más valiosa por segundo año consecutivo con un valor de US$47.400 millones. Su comunicación constante y la narración de historias en todos los canales, incluida su campaña publicitaria con el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, provocó un debate social nacional, lo que ayudó a reforzar las credenciales de liderazgo de la marca a pesar de la reacción inicial de algunos consumidores.

Las puntuaciones de Nike en las mediciones de BrandZ de Confianza, Activismo, Equidad y Responsabilidad han aumentado constantemente en los últimos seis años.

La marca de ropa n.º 3, Adidas, creció un 13% a US$13.400 millones. Tanto Adidas como Nike han introducido productos de edición limitada de alto precio en colaboración con marcas de moda de lujo. Adidas creó colecciones con Alexander Wang, por ejemplo, mientras que las colaboraciones de Nike incluyeron una con Ronnie Fief, minorista de zapatillas y streetwear de Nueva York. Esto generó ingresos adicionales, pero también influenció bastante la parte más popular de la gama de productos.

BrandZ Top 5 Marcas más valiosas de ropa del mundo de 2019

1. Nike
2. Zara
3. Adidas
4. Uniqlo
5. Lululemon

Leticia Navarro Torres, VP Brand & Creative Kantar División Insights Colombia, dijo: “Las marcas más exitosas como Nike mantienen la claridad y la consistencia enviando mensajes concretos y simples y evitan cambios frecuentes en la dirección de la marca o cambios constantes en el posicionamiento. Adicionalmente, sus propuestas de valor están creadas para lograr conectar con las necesidades de sus consumidores”.