MERCADEO

Nomonde Donsa de Red Stripe: Tenemos el desafío de generar conexiones más emotivas

3 de agosto de 2018

Manuela Walfenzao

Red Stripe 1

Nomonde Donsa, directora de Mercadeo e Innovación de Red Stripe, colaboró recientemente con Ogilvy Miami en la creación y lanzamiento de la campaña Stand Up For Your Stripe.

“Esta no es mi primera interacción con Ogilvy, he trabajado con las oficinas de Cape Town y Zambia, creando campañas para ABInBev. Ya estaba familiarizada con la forma de trabajo de la agencia. Y esta campaña fue cocreada a partir del insight: Jamaica is a small island which shakes the world. Ogilvy logró construir sobre este insight y generaron la narrativa creativa para desarrollar una campaña local que se tradujo al mundo entero” dijo Donsa.

Expuso que el principal desafío que tienen a nivel mundial con Red Stripe es destacar entre cientos de marcas que dominan el mercado de cerveza. Necesitan encontrar su público especializado y crear una comunicación destacada para llegar a ellos y mantenerlos comprometidos con su marca. “Actualmente estamos trabajando en estrategias de mercadotecnia enfocadas en plataformas en el ámbito de la música que se relacionan bien con nuestra marca, y donde nuestro público principal disfruta beber Red Stripe” sumó.

Para Donsa, el futuro de la publicidad tendrá un corte digital con gran presencia de contenido generado por el usuario. “Los insights hablan de las verdades del consumidor, tenemos el desafío de generar conexiones más emotivas para estar en la vida de los consumidores, incluso subliminalmente. La comunicación con las audiencias está volviendo a ser sobre la ‘psicología del consumidor’ y esto es posible gracias a la comprensión profunda de los insights, ejecutados en un mundo digital en constante evolución”.