TECNOLOGÍA

Novelsat ofrece solución integral para entrega de contenido en vivo y OTT

12 de junio de 2019

Ernesto Ecarri

OTT room

NovelSat presentó recientemente una solución integral de transmisión/multidifusión por satélite para la entrega de servicios de TV en vivo y video OTT. La innovadora solución de video de satélite a móvil ahora permite a los proveedores de servicios móviles implementar servicios de televisión y video a gran escala mientras optimizan la inversión en la red.
 
A medida que el video móvil domina el tráfico de datos móviles, un proveedor de servicios móviles que utiliza una red híbrida terrestre por satélite ahora puede seguir el ritmo del crecimiento del tráfico al tiempo que introduce nuevos servicios de video como paquetes de canales de TV en vivo.

Al complementar los enlaces de backhaul existentes con una superposición de transmisión por satélite, los proveedores de servicios pueden aprovechar la infraestructura 4G mientras evolucionan a redes y servicios 5G. La red de superposición de difusión ofrece nuevos niveles de calidad y volumen de video para la distribución OTT al almacenamiento remoto de caché y para la transmisión de TV en vivo.
 
La solución de video satelital a móvil de NovelSat incorpora todas las funcionalidades de entrega de video de núcleo a borde, incluyendo codificación/decodificación de video de alto perfil, transmisión de múltiples canales, transcodificación de video de múltiples perfiles, paquete de video de perfil múltiple, alta eficiencia modulación/demodulación de satélites, el más alto nivel de seguridad y protección de contenidos, herramientas de programación y asignación de contenidos, gestión y optimización de recursos y más.