TELEVISIÓN

Nueva productora Visceral brazo de 3Pas en México arranca con varios proyectos en desarrollo

3 de marzo de 2020

Maye Albornoz

Group Visceral

3Pas (“tripas”) Studios, la compañía de producción de Eugenio Derbez y Ben Odell con base en Los Ángeles, cerró una alianza con Javier Williams (ex-Televisa) y con el productor y director Pablo Calasso, para producir contenidos en español para el mercado latino y México, a través de Visceral.

La casa productora Visceral será una compañía paraguas que arropará a Offa Entertainment y Banana Media, productoras fundadas previamente por Williams y Calasso.

Ya Visceral está desarrollando y presentando propuestas de proyectos para iniciar producciones en México para plataformas streaming o TV abierta planteadas para diferentes formatos, géneros y valores de producción: “Lo que estamos logrando con esta unión es que en 3Pas tengamos la fortaleza y estructura en México para poder producir y lograr todo lo que estamos generando creativamente” aseguró Williams, quien también asumió el cargo de VP de Contenidos en Español para 3Pas.

El ejecutivo explicó que en 3Pas en Los Ángeles y Visceral, en México, están abiertos a producir series y películas de cualquier género y temática, aunque por la trayectoria de Derbez la comedia tiene un lugar importante. Recordó que, además, 3Pas tiene un acuerdo de primera opción con Lionsgate, en donde les muestran todos los proyectos y, sobre la base de su respuesta, ven si la producción avanza con ellos o se proponen a otras empresas.

Por su parte, Pablo Calasso expresó que se trata de un desafío muy grande y que está entusiasmado de comenzar esta etapa con Williams y Derbez, con quienes ya había realizado proyectos desde Televisa en donde compartieron trayectoria: “Tenemos una ética profesional muy clara y concreta”.

Mientras, Banana Media, que ya tiene año y medio de fundada en CDMX, seguirá con sus proyectos de producción liderados por Calasso, entre los que están En la Luna con Jesús Guzmán para Sony Channel. También es el productor designado por Televisa para el reality Inseparables.