TECNOLOGÍA

Nuevo procesador Snapdragon pensado para videojuegos

22 de julio de 2019

Carmen Pizano

OTT room

Qualcomm, deseosa de hacerse un lugar en los mercados de inteligencia artificial y juegos para teléfonos móviles, ha presentado una nueva versión de su procesador Snapdragon 855 con la que promete un incremento en rendimiento y capacidades.

El Snapdragon 855 Plus ofrece una serie de mejoras sobre el chip que la firma presentó en diciembre de 2018, como por ejemplo un aumento del 15% en la velocidad de ejecución de gráficos gracias a la GPU Adreno 640, así como una mayor velocidad de reloj mediante una CPU Kryo 485 de ocho núcleos que trabajan hasta los 2,96 GHz.

Kedar Kondap, vicepresidente de Gestión de Productos, afirma en una declaración que las mejoras en la CPU y la GPU “elevan el nivel para que se adecue a jugadores de élite”.

Qualcomm destaca el hardware optimizado para videojuegos, como por ejemplo el Vulkan 1.1 Graphics Driver, y afirma que su eficiencia energética supera en un 20% a la del Open GL ES, mientras que una gama de aceleradores de software incrementa la fiabilidad de los juegos y reduce los tiempos de carga.

Este dispositivo cuenta con un motor de inteligencia artificial que cuenta con una “capacidad total de más de 7 billones de operaciones por segundo”, así como la tecnología XR, diseñada para funcionar con auriculares y visores compatibles.