TECNOLOGÍA

Omnia MPX de Telos facilita entrega múltiple

11 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Omnia MPX Front Encoder

Telos Alliance, líder en transmisión de audio durante las últimas tres décadas y con la confianza de los nombres más importantes de la industria, ahora está enviando el nuevo Omnia MPX Node.

Omnia MPX Node es el primer códec de járdwer especialmente diseñado para transportar una señal compuesta FM completa a través de IP a una velocidad de datos reducida. Utilizando el algoritmo Omnia µMPX se puede enviar o recibir una señal compuesta completa a velocidades de datos tan bajas como 320 kbps, por lo que es ideal para enviar compuestos FM a través de redes con capacidad limitada (incluidas las radios IP).

Las estaciones de FM han luchado durante mucho tiempo con la compensación entre la ubicación de su procesador de audio principal en el estudio, donde se puede acceder y mantener fácilmente, o en el transmisor, donde proporciona un rendimiento óptimo a través de una conexión compuesta directa al excitador o transmisor.

Utilizando Omnia MPX Node, los radiodifusores pueden disfrutar de los beneficios de mantener su procesador en el estudio mientras entregan una señal compuesta enrutable, lista para la transmisión, con control de pico, que incluye RDS / RBDS.

Omnia MPX Node se puede configurar como codificador o decodificador. Un par crea un sistema completo. Se puede distribuir una sola señal µMPX codificada a múltiples decodificadores, lo que hace que el Nodo MPX sea ideal para alimentar la misma señal compuesta a múltiples transmisores.