TECNOLOGÍA

Panasonic estrena lentes para VR con HDR

6 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

VR Glass

Panasonic Corporation mostró en CES 2020 las primeras gafas de realidad virtual (VR) con resolución de Ultra Alta Definición (UHD) y capacidad de Alto Rango Dinámico (HDR), con un diseño que brinda un ajuste cómodo que hace que los usuarios olviden la sensación de usar anteojos. Estas gafas VR, un desarrollo único a nivel mundial, forman parte de las innovaciones que la compañía japonesa presenta en Las Vegas.

Con la llegada de la tecnología móvil 5G se espera que muchos proveedores ofrezcan servicios y contenidos que requieran del uso de gafas VR para disfrutarlos plenamente, por ejemplo, deportes o experiencias virtuales de viaje. Y si bien las gafas de realidad virtual convencionales entregan imágenes y sonido de alta calidad para que los usuarios gocen de experiencias simuladas altamente inmersivas, estas gafas tienden a ser de gran tamaño y requieren que las personas se las sujeten con una banda para la cabeza, lo que pudiera causar molestias durante su uso.

Para sus nuevas gafas VR, Panasonic ha desarrollado un dispositivo de visualización de alto rendimiento, con un panel micro OLED, en cooperación con Kopin Corporation, un fabricante líder de dispositivos para gafas VR.

Además, Panasonic ha incorporado en estas gafas lo mejor de sus tecnologías audiovisuales, como el procesamiento de señales, perfeccionado en la fabricación de equipos de video como televisores y reproductores de discos Blu-ray, tecnología acústica fruto del desarrollo de los productos de audio Technics y óptica, como la utilizada en las cámaras digitales Lumix.