MERCADEO

Parker Morse de H Code: En el mercadeo latinx el lenguaje es una táctica

18 de octubre de 2019

Liz Unamo

Parker Morse H Code Media

Para Parker Morse, CEO de H Code, las audiencias multiculturales representan el 40% de EE UU, pero solo se destina alrededor del 5% de los presupuestos de marketing de marca, lo cual significa que los anunciantes han desperdiciado hasta ahora esta oportunidad. Especialmente, el segmento más joven de este grupo —el llamado latinx—, ha sido muy desatendido.
 
“Las marcas no entienden a la audiencia latinx, por lo que hacen lo que le es más fácil. Aproximadamente el 80% del gasto dirigido a esta audiencia está dirigido a la televisión, la radio y los eventos, ignorando casi por completo el aspecto digital” destacó. Esto se debe a que el punto de entrada para la audiencia hispana que las marcas solían usar es la televisión porque es fácil hacer una traducción simple, pero las audiencias hispanas de tercera o cuarta generación no consumen televisión hispana, consumen medios digitales” explicó Morse.
 
Cree que una de las cosas que las marcas están luchando por entender es que el idioma por sí solo no define a las comunidades latinas o hispanas en general. “El lenguaje es una táctica, no una estrategia” dijo. La estrategia de la marca debe consistir en llegar a esta audiencia, y el lenguaje debe ser parte de eso, pero existen muchos soportes culturales y oportunidades para que las marcas aprovechen el mercado utilizando estos pilares culturales hispanos. “La cultura hispana es la cultura dominante ahora, ya sea música, comida o entretenimiento” explicó Morse.
 
Para Morse, una solución para aumentar la capacidad de la marca para interactuar con estas audiencias es aumentar sus propias contrataciones de diversidad interna. “Una mayor representación de estas audiencias puede ayudar a aliviar eso. Las personas que pertenecen a un segmento particular saben cómo promocionarse a sí mismas mejor que a los demás, así que hay un caso de negocios para aumentar la diversidad e inclusión a través de la junta” concluyó.