TELEVISIÓN

Patricia Jasin de TV Azteca Internacional: Generamos una unidad de venta con el material de archivo de Azteca

16 de octubre de 2019

Patricia Jasin Mipcom 2019

Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional, informó en Mipcom que la empresa cuenta con una nueva unidad de ventas que se basa en los archivos históricos de Azteca. “Desde hace unos meses empezamos a vender mucho material histórico, al principio más esporádicamente y ahora mucho más. Se vende, por ejemplo, a todas las series que están dando vueltas hoy por Latinoamérica de biopics o todo lo que tiene antecedentes históricos”. 

Jasin explicó que esas ventas ya conforman un área nueva, en la que han empaquetado esa oferta, no solamente para vender a terceros, sino también para generar contenido propio, a través de especiales o programas basados en ese archivo.

De hecho, empaquetar ha sido el verbo que le está dando resultado a TV Azteca Internacional. “La verdad es hemos empaquetado todo el catálogo de una manera bastante inteligente para generar diversos acuerdos, sin que compitan entre ellos. La clave es que no puedes tener un mismo género y un mismo formato siempre, porque hay tantas plataformas, necesidades y audiencias que lo que pide el mercado internacional es mucha variedad”.

Para Mipcom, TV Azteca Internacional trajo como novedad Lo que la gente cuenta, unitario que estrenará en Azteca 7 pronto. También trajo de nuevo La academia, que estará otra vez en Azteca Uno, con estreno en noviembre. “La academia la vendemos como programa terminado y seguimos comercializando el formato, así como todos los formatos de Kuarzo que estamos representando desde hace un año”.