TELEVISIÓN

Patricia Jasin de TV Azteca: Presentando la serie Lo que la gente cuenta

15 de mayo de 2019

Miryana Márquez

Patricia Jasin LA19

Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional, explicó que tienen muchas novedades en 2019, entre las cuales se encuentra la serie Lo que la gente cuenta, que está en rodaje y se estrenará en Azteca 7 en el ultimo trimestre del año. “Es una serie de unitarios sobre historias, sobre leyendas de terror, de suspenso, bien mexicanas, bien locales”. Ya están comenzando a prevenderlo en el mercado internacional.
 
Además traen una serie documental hecha 100% en inglés que se llama Código cultura. “Es un género diferente, es producción Azteca que no necesariamente va a salir en las pantallas de Azteca. Habla de una teoría de un filósofo francés sobre el código cultura que cada país tiene, cada comunidad tiene; son trece episodios, cada uno dedicado a un país diferente”.
 
También está Demencia, una serie premium de diez episodios, y han hecho varios documentales sobre tradiciones mexicanas “pero en realidad con un lenguaje muy universal” que van a salir por las pantallas de AZ Mundo.

Por otra parte, siguen distribuyendo los formatos de Kuarzo de Argentina, “en este momento las novedades son Si no estudias, te caes que en Argentina se llama Otra noche familiar” y Millenials.
 
Para la ejecutiva, una de las grandes premisas que tienen en TV Azteca es no quedarse en lo que siempre se ha hecho, sino innovar y probar cosas nuevas. “Hoy la forma de realmente acercarse a un cliente y el nuevo output deal es poder tener un catálogo muy variado que permita venderle la lata, el formato, el servicio, una asesoría, un formato original y un montón de cosas”.

Ver EN VIVO