MERCADEO

Pauline Robson de MediaCom: 2020 es un año crucial para que las marcas actúen contra el cambio climático

11 de febrero de 2020

Liz Unamo

Change Climate

Pauline Robson, directora de Insights de MediaCom, escribió una columna en el portal web de WARC, donde hace un llamado a la industria publicitaria para que participe en la lucha a favor del medio ambiente. “2020 es un año crucial que marca el comienzo de una década de acción climática. Para producir los cambios necesarios en el sistema durante la próxima década, los planes deben implementarse en los próximos 12 meses. Nunca ha sido más importante poner el clima y la biodiversidad en el centro de nuestra toma de decisiones, como empresas, como consumidores y como ciudadanos” destacó.
 
Dijo que algunos gobiernos nacionales y locales han declarado una emergencia climática, y el verano pasado más de 50 CEO de toda la industria, incluido MediaCom, lo declararon. Pero destacó que no son solo los gobiernos a los que las personas reclaman acciones. Mencionó que en el último estudio Brand Purpose Tracker de MediaCom, el 84% de los encuestados estuvo de acuerdo en que las marcas tienen la responsabilidad de minimizar su impacto ambiental.
 
Por lo tanto, enfatizó, existe claramente un imperativo impulsado por el consumidor para el cambio. Las personas esperan que las marcas hagan lo correcto, están cada vez más dispuestas a pagar más por las marcas que son mejores para el medio ambiente y quieren ver a las empresas tomar una posición. Lo cual también incluye a los empleados de las compañías. “62% de estos esperan que sus empleadores tengan más propósito e impacto social. Y para el 19%, esto es un factor decisivo cuando se trata de unirse a una nueva empresa. En pocas palabras, las empresas ya no pueden permitirse ignorar estos problemas”.
 
Como especialistas en comunicación, “estamos en la interfaz de negocios y consumidores, con las habilidades para cambiar actitudes, cultura y comportamiento”.