TECNOLOGÍA

Pedro Mees de JVC: Implementamos sincronismo por NTP en nuestras cámaras para facilitar la producción remota

10 de julio de 2019

Alfredo Yánez

Pedro Mees

Vivimos los tiempos de la producción remota y muchas empresas ofrecen soluciones que permiten hacer implementación de esta nueva forma de hacer cobertura de eventos en vivo. Para Pedro Mees, gerente general para América Latina de JVC, “es importante definir qué se entiende por producción remota. Creemos que son las retransmisiones en directo en las que la producción se gestiona de forma remota, en un lugar diferente al lugar del evento”.
 
El experto apuntó que “esto se da mediante la transferencia de audio y video a través de un sistema basado en una infraestructura de telecomunicaciones a una unidad de lectura central, desde la cual se permite controlar de forma remota las cámaras de video”.
 
Aseguró que “JVC ha implementado directamente en sus cámaras sincronismo por NTP – Network Time Protocol. Como las cámaras JVC ya tienen conexiones IP por conectores RJ45 o USB es posible que se sincronicen todas las cámaras con un mismo servidor NTP. En nuestra línea de switchers Pro HD Studio tenemos también las entradas seleccionables por SDI o por IP, lo que permite recibir todas las cámaras sin necesidad de convertir a SDI”.
 
“En el switcher se puede elegir cuál de las cámaras va a ser la referencia para que todas automáticamente sincronicen en una latencia establecida” añadió.