TELEVISIÓN

Pierluigi Gazzolo de Viacom: Momento extraordinario para impulsar expansión de Pluto TV y OTT a nivel internacional

20 de noviembre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Pierluigi Gazzolo

Ante la importancia creciente de sus negocios de OTT y los estudios, Viacom International Media Networks (VIMN) designó a Pierluigi Gazzolo, presidente de OTT International y Viacom International Studios (VIS), mientras que Juan “JC” Acosta, quien ejercía como VP ejecutivo y COO, pasará a presidir VIMN América.
 
En su nuevo rol, Gazzolo se enfocará en acelerar el despliegue de Pluto TV a lo largo de los mercados internacionales, arrancando con un lanzamiento grande en Latinoamérica a principios de 2020. Además, ahondará en el establecimiento de productos premium directo al consumidor (D2C) en sociedad con los distribuidores. También será responsable por la creación de una operación integrada para Viacom International Studios, administrando los activos de creación de contenido original de ViacomCBS a nivel internacional.
 
Ambos ejecutivos le reportarán a David Lynn, presidente y CEO de VIMN.
 
“Pier es un ejecutivo con un dinamismo único y una trayectoria incomparable de crecimiento en los ingresos para el ecosistema de VIMN. La visión y liderazgo de Pier en la adquisición e integración de Telefe y Porta dos Fundos en el negocio de las Américas fue una gran mejora para Viacom en la región y permitió la creación del negocio de estudios, no solo para las Américas, sino para todo Viacom International. Además, el liderazgo de Pier en streaming y OTT ha impulsado crecimiento de abonados y ha establecido a VIMN como un jugador clave en la región al asociarse con operadores de TV paga y móvil” indicó Lynn.
 
Gazzolo agregó: “Es un momento extraordinario para impulsar la expansión de Pluto TV y OTT a nivel internacional, que es la parte de más rápido crecimiento del negocio de video, y a la vez crear un frente unido para los estudios de Viacom a nivel internacional”.

Ver video