TECNOLOGÍA

Plantean incentivos para preservar memoria audiovisual

9 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Teresa Velazquez La RED Mexico

La RED México promoverá una iniciativa parlamentaria con el objetivo de crear incentivos fiscales para preservar la memoria sonora y audiovisual en México.

Teresa Velázquez, presidenta de la organización, destaca: “Estamos trabajando una iniciativa para crear un estímulo fiscal para la preservación de los archivos sonoros y audiovisuales del país. Primero, porque no están digitalizados, y luego porque hay que dar el debate sobre qué digitalizar y para qué. Hay una inmensa riqueza que puede perderse si no se toman las acciones necesarias y urgentes”.

La RED cuenta con 74 asociados que incluye medios federales, estatales, universitarios, municipales y sociales de México. “Juntos operamos 600 señales de radio y TV en todo el país” puntualiza Velázquez.

No obstante, esta no es la única iniciativa legislativa que viene impulsando la asociación. Ya este año presentaron una propuesta para mejorar el nivel de los empleados de los canales que integran la RED.

“Hay que capacitarnos para usar de manera eficiente la tecnología con el fin de poder ofrecer los contenidos de alta calidad que se necesitan. Estas conclusiones a las que llegamos en los foros realizados las llevamos al Senado y ya la comisión de Radiodifusión tiene esas iniciativas para reformar las leyes y que las capacitaciones y certificaciones estén garantizadas. Esperamos que en el proceso legislativo eso llegue a buen puerto. Con esta garantía podemos caminar con las propuestas los desarrolladores de tecnología que se nos han acercado para mejorar nuestra infraestructura”.