TELEVISIÓN

Porta dos Fundos y Backdoor de Viacom producen una campaña para Waze

6 de diciembre de 2019

Waze Viacom

Las plataformas de comedia de Viacom Porta dos Fundos en Brasil y su filial en México Backdoor produjeron su primera campaña juntos para el lanzamiento de Waze Carpool, a través de sketches que el grupo de comedia desarrolló para sus canales de YouTube en cada país. La campaña inició el jueves 5.

Este es el primer caso comercial del grupo en formato de crossover entre ambos canales. Viacom aseguró que esta iniciativa refuerza la internacionalización del canal en contenido y también el modelo de negocios de Porta dos Fundos y Backdoor.

“Waze Carpool tiene el desafío de crear un nuevo hábito: el de compartir el auto con alguien que hace el mismo recorrido desde casa hasta el trabajo. Por fortuna, los creativos de Porta dos Fundos y Backdoor nos ayudaron a provocar este cambio en nuestra audiencia de forma relajada y mostrar los beneficios agregados del servicio” expresó Flávia Rosário, Head de Consumer Marketing de Waze Brasil y América Latina.

En la región, Waze Carpool solo está disponible en México y Brasil. La creación del concepto y el contenido se trabajó en conjunto para entregar un solo mensaje, pero con referencias particulares de cada mercado.

Porta dos Fundos es el principal canal multiplataforma de comedia de Brasil, con 16 millones de suscriptores en YouTube. Mientras que el canal de Backdoor en México tiene más de 2,8 millones de suscriptores.