TECNOLOGÍA

Portals bajo el formato Blackmagic RAW

3 de febrero de 2020

Alfredo Yánez

BMDRaw

Una dinámica de trabajo basada en el formato Blackmagic RAW, tanto en la captura como en la posproducción del material para Portals, fue utilizada por el cineasta Hasraf (HaZ) Dulull.
 
Se comunicó que la película fue creada y producida por Chris White en colaboración con Screen Media Films, mientras que su dirección estuvo a cargo de HaZ Dulull, quien optó por rodar con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K en Blackmagic RAW 12:1.
 
Dado que contaban con un presupuesto de producción limitado, HaZ y su equipo solo tuvieron una semana para preparar todo y llevar a cabo el rodaje. Luego, dispusieron de dos días para completar la edición en DaVinci Resolve Studio 16, programa que también se usó con el propósito de entregar todo el proyecto y el intermedio digital en colaboración con el equipo de posproducción en Los Ángeles.
 
Al resumir los motivos por los que decidió grabar en Blackmagic RAW, HaZ explicó que “Portals examina un momento posapocalíptico desde distintas perspectivas, con secuencias que incluyen una amplia variedad de personajes, escenarios y lugares. Tuve que capturar muchísimo material en un tiempo breve, de modo que fue necesario usar un formato rápido y flexible”.