TELEVISIÓN

Posproductora Telson de Mediapro afronta la crisis al 100% de su capacidad operativa

13 de abril de 2020

Aliana González

Telson afronta Coronavirus

Telson, compañía de posproducción de Mediapro, está operando totalmente en remoto, desde las casas de sus colaboradores, en sus cuatro áreas de servicio, posproducción de imagen y sonido de ficción, posproducción de imagen y sonido de publicidad, producción de audiovisuales corporativos y emisión, monitorización y control de calidad de canales de televisión.

Ello gracias a la posterior ejecución de un exhaustivo plan de contingencia, definido hace más de un mes y ejecutado paulatinamente en las últimas semanas. Los profesionales de Telson operan con soportes encriptados, gracias a un minucioso trabajo de las áreas de ingeniería e IT de la compañía, en colaboración con Unitecnic, la empresa de ingeniería de Mediapro. Además, la adopción de medidas de seguridad y el refuerzo en la limpieza, desinfección e higienización de los dos edificios que Telson posee en la calle Alcalá de Madrid hacen que todas las instalaciones estén plenamente operativas para finalizar los trabajos que no pueden ejecutarse en remoto, y que clientes como la ONCE o El hormiguero puedan seguir produciendo sus programas, aunque sea en versiones más reducidas.

El plan de contingencia ha permitido mantener el calendario del departamento de ficción, que está llevando a cabo trabajos de posproducción de sonido, color, 3D, VFX y masterizaciones para series producidas por The Mediapro Studio.

En el área de Playout, Telson ha mantenido sin incidencias la emisión, monitorización y control de calidad de todos sus clientes de canales: Disney, Viacom, Vodafone, DKISS y TEN.