TELEVISIÓN

Prime Video Direct de Amazon llega al Festival de Cine de Guadalajara con su programa Film Festival Stars

8 de marzo de 2018

Vanessa Maldonado

Amazon Video Prime

Prime Video Direct, antes Amazon Video Direct, llegará por primera vez al Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2018, a través de su programa Film Festival Stars, con el objetivo de establecer un modelo de distribución atractivo para películas mostradas en los más grandes festivales de cine y brindar acceso al público global de Prime Video a los propietarios de los derechos.

“Nuestro trabajo, como festival, es presentar nuevas alternativas de distribución para el cine mexicano. Es por esto que el programa Films Stars es una gran oportunidad para nuestros cineastas de mostrar contenido local relevante a un mercado global” destacó Raúl Padilla, presidente del consejo del Festival de Cine.

Este programa enfatiza el contenido local relevante que ofrece un valor monetario adicional para películas publicadas en México y EE UU. Aquí, los cineastas pueden hacer que sus cintas en competencia estén disponibles en Prime Video global y generar regalías basadas en streams.

Film Festival Stars tiene 24 meses en exclusiva en Prime Video (SVOD), los largometrajes deben lanzarse en esta plataforma a más tardar en octubre de 2018.