TELEVISIÓN

Director Eduardo Guillot presentó en Ventana Sur La pasión de Javier

6 de diciembre de 2019

Jaime Quintero

Eduardo Guillot VS

La pasión de Javier es una película dirigida por Eduardo Guillot en coproducción con Portugal y distribuida por Trinity, que trata sobre un poeta que vivió en los años 60.
 
“En esta película, rescato los últimos años de vida de Javier Heraud. Él murió como un poeta revolucionario que creyó en el romanticismo de la revolución cubana y quien falleció en la selva de Perú en el año 63” comenta Eduardo Guillot.
 
A comienzos de los años 60, en una época marcada por la efervescencia y el romanticismo de la revolución cubana en América Latina, Javier Heraud, un destacado estudiante de literatura y joven poeta, va en busca de su controversial llamado vital, confrontando las expectativas que sus padres y la sociedad tienen de él y contrariando la propia vocación. Su vida toma un giro diametralmente opuesto al iniciar un viaje que le abrirá́ los ojos y lo llevará hacia un destino inesperado, aunque extrañamente presentido en su poesía.
 
La película está siendo ofrecida por Trinity, que también tiene a cargo otra de sus películas Caiga quien caiga, sobre Vladimiro Montesinos.
 
“Actualmente Latinoamérica cuenta con mucho talento, venimos trabajando duro, tenemos buenos realizadores y el cine peruano va por buen camino. El Ministerio de Cultura y Dafo en Perú vienen haciendo una extraordinaria labor por llevar el cine a otros territorios” añade.
 
Guillot ya prepara su nuevo proyecto que será una serie.

Ver EN VIVO