TELEVISIÓN

Erika Vogt de HITN: Edye es nuestro SVOD para preescolares en español

2 de diciembre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

EriKa Vogt HITN

Edye de HITN nació por la necesidad de crear un servicio SVOD en español para niños en edad preescolar (2 a 6 años) en EE UU y LatAm dentro de un ambiente seguro aprobado por los padres.
 
“Esto ha sido una obra de amor desde hace más de dos años. Notamos que en nuestro canal lineal, cuando teníamos el bloque para niños, los ratings bajaban y bajaban. Después de mucha investigación y la comprensión intuitiva acerca de los niños, nos dimos cuenta de que, en especial los niños en edad preescolar, son usuarios tempranos de TV a cualquier hora en cualquier parte. No tienen la paciencia para sentarse a esperar que pasen un programa en un canal lineal. Así nació la idea de Edye” explica Erika Vogt-Lowell, directora de Programación y Adquisiciones de HITN.
 
Entre los contenidos que presenta Edye destacan varios de Sesame Workshop, incluyendo The Furchester Hotel, Cookie Monster’s Foodie Truck, Pequeñas aventureras con Abby Cadabby. De The Henson Company presentan Sid the science kid, Doozers y Pajanimals. De DHX Bo on the go, Franny´s feet y Lunar Jim, hasta remake de series como Little people. De Studio 100 cuentan con el remake de Maya the bee, así como Heidi y Vic the viking y otras que están en camino. De Millimages, tienen Molang. “Los contenidos abarcan desde ciencia hasta comprensión, aprendizaje y desarrollo social” apunta Vogt.
 
Consultada sobre Ray, la mascota que identifica a la plataforma, Vogt expresó que quisieron crear un personaje original para el servicio. “Ray es una producción original. Estamos trabajando en varios elementos distintos con él” explicó.