TELEVISIÓN

Fernando Semenzato de Nat Geo: Pertenecer a Disney se tradujo en más recursos y opciones

5 de noviembre de 2019

Maye Albornoz

Fernando Semenzato NatGeo 19

Fernando Semenzato, Head of Production de Nat Geo & Nat Geo Kids en The Walt Disney Company, aseguró que operar bajo el paraguas de Disney ha sido positivo, pues se ha traducido en más recursos, manteniendo su esencia: “Ha sido maravilloso. Disney nos ha permitido seguir siendo Nat Geo. Tenemos mucho por hacer y muchas historias más que contar. Disney y Nat Geo tenemos una catarata de contenidos espectaculares”.

En 2020 estrenarán 16 ficciones, una de ellas basada en hechos reales. Habrá para llorar, reírse y aprender, sumado a más de Alerta aeropuerto y Bios, explicó Semenzato. El ejecutivo visitó CDMX para el lanzamiento del segundo episodio de la segunda temporada de Bios con Café Tacvba: “Es la primera vez que lo hacemos de una banda y hay mucho que no se había contado de estos personajes”. Estrena el 10 de noviembre en Nat Geo.

Semenzato destacó la importancia del mercado mexicano: “Es el Nueva York de Latinoamérica, culturalmente es muy rico y hay grandes talentos, grandes ideas y buena música”. Explicó que el contenido de Nat Geo ha dado un giro hacia temas más contemporáneos y Bios es el ejemplo ideal.

El ejecutivo cree que el futuro de la industria es prometedor luego de las grandes fusiones de empresas de contenido, pero también retador: “Se incrementa la producción de contenidos y también nos desafía un poco. Tenemos que pensar qué tenemos que producir para que la audiencia compre y consuma nuestras plataformas. Cambiaron las formas de producir y nos estamos acostumbrando a un nuevo consumidor. Es muy interesante el vuelco en la industria, es muy desafiante y muy bueno” concluyó.