TELEVISIÓN

Gabriel Pérez del Centro Audiovisual Medellín: Enfocados en ofrecer los mejores servicios para producciones locales e internacionales

15 de diciembre de 2016

Jaime Quintero

Gabriel Pérez

La industria audiovisual en Medellín ha ido creciendo de manera acelerada; sin embargo, lo ha hecho de una manera desarticulada y poco organizada. La necesidad de crear un sector audiovisual estable y el deseo de desarrollar contenidos de calidad, que estimulen la llegada de producciones nacionales e internacionales, dieron nacimiento en 2012 al proyecto Centro Audiovisual Medellín – CAM.

“Buscamos fortalecer el desarrollo de la industria audiovisual de la región. Nuestro propósito es contribuir con la creación de una industria audiovisual en Medellín basada en los pilares que creemos fundamentales para generar una industria: la especialización, la formalización y el trabajo en equipo” comenta Gabriel Pérez.

Actualmente cuentan con empresas especializadas en postproducción y animación como Vita, Imaginer Films, Katapix Media, Clap Estudios. En preproducción y producción a Due Imagen y Video, Outlabs, Lúmina Estudio y Dissmo Vr Labs.

“Otro de los factores a tener en cuenta sobre el atractivo que tiene Medellín para la industria, son sus agradables 26 grados de temperatura, alejados de la lluvia constante. Y como factor determinante, el talento humano” añade García.

De esta manera, capacitando a sus empresas, manteniendo buenos precios en toda la cadena de producción, Medellín quiere consolidarse como la alternativa preferida para generar producciones audiovisuales en el país.