Primera Plana


Roberto Stabile

Roberto Stabile de Anica: Hoy Italia está más interesado que nunca en colaborar con la Argentina

04 de diciembre de 2019

Ríchard Izarra / Abril Mejías

Anica (Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive e Multimediali) de Italia está una vez más en Ventana Sur buscando unir puentes entre Latinoamérica, con énfasis en Argentina, e Italia. “Hoy Italia está más interesado que nunca en colaborar con la Argentina. Tenemos muchísimos instrumentos para colaborar” aseguró Roberto Stabile, jefe del departamento internacional de Anica.

Stabile aseguró que el sistema italiano ofrece muchos fondos para colaborar con toda Latinoamérica. “Y Argentina es como una ventana de Italia acá en América. Hay muchísimos fondos del Estado italiano a disposición. Hoy hemos presentado todo en la forma de tax credits, que es muy importante porque es mucho dinero a disposición de los productores y también los fondos regionales. Cada región de Italia pone mucho dinero que se suma al dinero que ofrece el Estado. Aparte de eso ofrecemos también dinero a los distribuidores argentinos”. 

Además, el ejecutivo puso a la orden Cinecittà, el complejo de estudios de cine y televisión de Roma, el cual dejó de ser privado y ya es de nuevo del Estado Italiano. “Está abierto para todos los argentinos que quieran venir a rodar películas en Italia”. 

Ver EN VIVO

04 de diciembre de 2019

Primera plana