TELEVISIÓN

Sebastián Ortega de Telemundo: El haber ubicado la historia en una ciudad neutral y que el objeto de deseo sea un hombre ayudan al éxito de Diario de un gigoló

Maribel Ramos-Weiner| 21 de septiembre de 2022

Sebastian Ortega de Telemundo Global Studios y Juan Ponce de Telemundo Streaming Studios

Diario de un gigoló, producción de Telemundo Streaming Studios, en su segunda semana (12 al 18) sigue ubicado de segundo en el top 10 de Netflix mundial (en 57 países) entre los contenidos que no son en inglés, con más de 34,4 millones de horas vistas y entró por primera vez en el top 10 premium de EE UU sin importar el idioma.
 
“Fue un proyecto que empezó a escribirse en 2009. Pero no se terminó de concretar hasta que apareció la ventana perfecta. En este caso a partir de la integración a la familia de Telemundo cuando empezamos a elaborar y analizar potenciales proyectos que pudieran funcionar a nivel internacional, con el foco principal puesto en México, que era un objetivo importante para nosotros” relata Sebastián Ortega, VP sénior y director creativo de Telemundo Global Studios (TGS).
 
Ortega agrega que siempre supieron que la historia era fácilmente adaptable a otros mercados y gustos. Lo compartió con Juan Ponce, VP sénior y gerente general de Telemundo Streaming Studios (TSS) y su equipo. “Hubo muy buen feedback para empezar a trabajar concretamente en los libros. Cuando estábamos a punto de empezar con la preproducción, nos agarró la pandemia. Fue un desafío muy grande para nosotros porque hubo que tomar un montón de decisiones de forma virtual. Generalmente nos gusta poder hacer los castings y conocer a los actores antes de la grabación. Salvo el caso de Adriana Barraza, que no se pudo. Fue una búsqueda muy grande, sobre todo la de nuestro protagonista, ya que ese era un rol en el que no nos podíamos dar el lujo de fallar” comenta.
 
Con las fronteras cerradas, tomaron la decisión de producir en Argentina “y romper algunos paradigmas tradicionales en este tipo de cuestiones. Propusimos pensar esta historia desde un lugar más neutral, no en un lugar que pudiera ser México, pero en una ciudad representativa para el común denominador de la gente. Creo que esta también fue una de las razones por la que la serie ha sido tan bien aceptada en territorios como Brasil, Turquía, España, más allá de que estuvo primero en México, Colombia, Venezuela, Argentina y Chile” apuntó.
 
Ortega expresó que no solamente lograron su cometido de estar primeros en México, sino en “muchísimas partes del mundo”. La serie entró en el top ten en 45 países, territorios donde jamás pensamos que iba a ingresar, como la India, Rumania, Croacia y Turquía, que es la capital de las telenovelas de este género. Poder estar todavía ahí en el primer puesto nos da la clara señal de que un público tan experto como el turco, supo valorar el trabajo que habíamos logrado”.
 
Para Ortega otra razón de que este contenido se haya posicionado tan bien internacionalmente es que el objeto de deseo de la historia no es una mujer, sino un hombre. “En esta ficción es el hombre el objeto de deseo, quien es manipulado, es utilizado para brindar el placer y es la mujer la que decide sobre él. Me parece que esta es una característica que le dio esa particularidad única a Diario de un gigoló” resaltó.
 
Ponce apuntó que todo se pudo hacer gracias a la calidad de talento que existe en Argentina a todo nivel. Consultado sobre si harán más producciones en Argentina ahora que tienen oficinas en Buenos Aires, destacó que Telemundo Streaming Studios presenta un modelo modular “donde mandan las historias y las buenas ideas. Vamos a buscar el mejor ambiente para poder darle el mayor auge y apoyo a la historia. Hemos hecho un trabajo para ser flexibles”.
 
Para finalizar, Ponce dijo que vienen varios proyectos: uno para Netflix próximamente, otro para Amazon, Catedrales para HBO Max, y Disney se sumará a los clientes con otra producción. “Además, se está preparando una joya de proyecto para el mercado anglo y estamos metiendo todos los recursos para entrar en ese mercado”.

Diario de Hoy

viernes, 1 de noviembre de 2024

Image

Nuevamente Premios PRODU brillaron y reflejaron el gran momento que vive el contenido iberoamericano

La octava transmisión de Premios PRODU tuvo de todo: participaron más de 500 talentos de más de 150 compañías iberoamericanas, se premiaron 138 categorías, se entregaron premios honoríficos, se rindió homenaje a los diez años de producciones turcas en Iberoamérica y se realizó un cóctel en Madrid. El evento finalizó con un brindis y palabras de Ríchard y Roko Izarra, que acompañados de Jimena Gállego y Alan Tacher, denominaron esta edición como histórica y única


Ver nota completa
Image
PREMIOS PRODU 2024

La mesías fue la máxima ganadora y México el país con más galardones en Premios PRODU

• Sofía Vergara reconocida como Estrella Latina del Año en Premios PRODU

• Turquía y los 10 años de su contenido en LatAm estuvieron presentes en Premios PRODU 2024 de la mano de productores, directores, distribuidores y talentos

• Úrsula Corberó obtuvo reconocimiento Identidad en Premios PRODU

• Xuxa recibió el Premio PRODU Honorífico Ícono

• Premios PRODU otorgó a Pablo Motos reconocimiento por su trayectoria

• Periodista Javier Hernández Bonnet galardonado por su trayectoria en deportes en Premios PRODU

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: Además de Deception que ganó como Mejor Telenovela de Habla no Hispana hicimos el doblaje de otras tres nominadas

• Jimena Gállego y Alan Tacher: Premios PRODU ya es un nombre a nivel artístico y en sus nominados hay calidad absoluta

• Sofía Vergara, Rafael Amaya, Verónica Orozco y Eva Longoria algunos de los talentos destacados en el segundo día de la gala de Premios PRODU

• Conoce a los ganadores de Talentos Técnicos en el segundo día de Premios PRODU 2024

• Estos fueron los contenidos de ficción galardonados en el segundo día de los Premios PRODU

• Contenidos premiados en las categorías de no ficción durante el segundo día de Premios PRODU

• Revelados ganadores de categorías de contenido de podcast, que se entregaron por primera vez

Los niños del agua y Pasteleros contra el tiempo triunfaron en las categorías de sostenibilidad de los Premios PRODU 2024

Red flags, Simón, Ojitos de huevo, Cris Miró y La mesías ganaron en las categorías de diversidad de los Premios PRODU

• Ver galería de Premios PRODU 2024 desde Mediapro Miami

PERSONAJE DE LA SEMANA

Los Javis, creadores de la serie La mesías

Javier Calvo y Javier Ambrossi
Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión presentó Escupiré sobre sus tumbas en el South International Series Festival 2024

• SMARTFILMS galardonó cortometrajes creados con celular por participantes en Medellín

• Ricardo Solari de Caper: Es fundamental que se reactive la producción nacional de contenidos

Image
PREMIOS PRODU 2024
Image
La Mesias Movistar
Image
Image
Image
Image
Xuxa
Image
Image
Javier Hernández Bonnet
Image
Image
Jimena Gállego y Alan Tacher
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Escupire Sobre Sus Tumbas

El productor Asier Aguilar y los actores españoles Cristian Gamero y Carlos Aguilar estuvieron en Cádiz para presentar Escupiré sobre sus tumbas en el foro de industria del South International Series Festival 2024. La serie recientemente se estrenó en Colombia, donde es la ficción más vista del país.

Image
Image