MERCADEO

La comunidad creativa tiene otros desafíos que enfrentar: Philip Thomas de Cannes Lions

3 de abril de 2020

Liz Unamo

Cannes Lions cancelado

Cannes Lions anunció que el Festival anual de la creatividad no tendrá lugar en octubre como se había reprogramado previamente. Ahora la próxima edición del evento se realizará del 21 al 25 de junio de 2021.
 
“A medida que el impacto de covid-19 se sigue sintiendo en todo el mundo sobre los consumidores y nuestros clientes en las industrias de marketing, creatividad y medios de comunicación, nos ha quedado claro que las prioridades de nuestros clientes se han desplazado a la necesidad de proteger a las personas, servir a los consumidores, con elementos esenciales y para centrarse en preservar las empresas, la sociedad y las economías” señaló la organización en un comunicado.
 
Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, recordó que el evento en su núcleo siempre ha sido sobre la creatividad y los Lions. “Nos damos cuenta de que la comunidad creativa tiene otros desafíos que enfrentar, y simplemente no está en condiciones de presentar el trabajo que establecerá el punto de referencia”. Advirtió que las industrias creativas y de marketing, en común con tantas otras, “están actualmente en crisis, y está claro que podemos desempeñar nuestro pequeño papel eliminando toda especulación sobre el Festival de este año”.
 
La medida viene precedida luego de que grandes holdings dejarán entrever que no participarían en el festival por el impacto del coronavirus.