Primera Plana


Adrian Behr

Adrián Behr de Smart: Debemos movernos hacia un modelo de intereses compartidos

06 de enero de 2020

Adrián Behr, director Comercial de Smart para Latinoamérica, presentó las razones por las que los medios, marcas y agencias deben unirse en torno a un interés comercial compartido para este 2020.

“La automatización y los algoritmos cambiaron radicalmente la industria del Ad Tech generando ganancias a corto plazo, pero para los publishers premium, las marcas y sus agencias mantenerse en esa posición pone en riesgo su éxito a largo plazo. En la mayoría de los casos, el precio que se paga por el confort es la pérdida de la independencia y el control sobre la data a futuro” dijo.

Destacó que los gigantes de la industria son los que dictan las reglas. Pero ¿qué sucedería si los walled gardens cambiaran sus políticas y algoritmos de forma abrupta? “Como ya ha ocurrido, cuando las plataformas modifican sus políticas y algoritmos de manera unilateral, esto genera cambios que afectan directamente la rentabilidad y perfomance de los medios de la noche a la mañana, dejando a los publishers indefensos”.

Frente a este panorama, Behr se pregunta: ¿por qué deberían estar preocupados los medios? “Además de ver afectadas sus proyecciones de crecimiento, en algunas situaciones pueden enfrentar reducciones de personal o en el peor de los casos, el cierre se convierte en una amenaza real. Los riesgos también alcanzan a los anunciantes y agencias. El escándalo de Cambridge Analytica, por ejemplo, demuestra que el manejo de la información sensible no siempre es el adecuado. Por otra parte, brand safety es quizás la preocupación más grande por parte de anunciantes”.

Para Behr es hora de cambiar; migrar de un modelo donde hay conflicto de intereses hacia uno donde el interés es compartido. “Se trata de salir de un jardín encerrado y volver a tomar el control del negocio. Hablamos de cambiar de proveedores que son una caja negra hacia otros que brindan total transparencia sobre sus transacciones. Y también de mitigar los riesgos de la pérdida de los datos de los clientes para pasar a tener el control total de la data y garantizar a las marcas el brand safety. Publishers y marcas tienen necesidades complementarias, pero principalmente un denominador común que es la audiencia. Por este motivo, el interés hoy más que nunca debe ser compartido”.

06 de enero de 2020

Primera plana


https;