Primera Plana


Alejandro Fosk

Alejandro Fosk de Comscore: Los medios van entrando en el formato suscripción al estilo Netflix y Spotify

20 de enero de 2020

Los usuarios están dispuestos a pagar por contenidos en Internet. Así lo reveló el reciente informe de Comscore From Viral to Tribal: La próxima frontera de los medios, un análisis del comportamiento en consumo de medios para las generaciones X, millennials y Gen Z.

Según el documento, en la actualidad, el 55% de la Gen Z obtiene noticias en redes sociales frente a un 28% de sitios de noticias y un 14% de portales. En comparación, la generación X las reciben solo en un 25% a través de social media. Pese a ello, la Gen Z es la que menos comparte información (16%). En este campo son lo millennials quienes presentan más actividad (25%).

En cuanto a los medios, Comscore señala que si bien, en general, las personas no están dispuestas a pagar por información, los datos muestran que son cada vez más quienes lo hacen teniendo en cuenta tres variables: utilidad, exclusividad y contenido premium.

Para Alejandro Fosk, VP sénior de Comscore LatAm, “los medios van entrando en el formato suscripción, al estilo Netflix y Spotify, donde los usuarios acceden a contenidos noticiosos a costos mensuales accesibles. Ese cambio va a llevar tiempo, sobre todo en nuestra región, pero de a poco se va imponiendo como tendencia. Cuando se trata de medios especializados los usuarios tienen mejor predisposición para pagar por información técnica. El Financial Times de Inglaterra, por ejemplo, alcanzó en 2019 un millón de suscriptores pagos. En la región vamos mucho más lento, está claro, pero al menos los medios empiezan a ver un modelo de negocio offline/online que puede ser sustentable a largo plazo”.

20 de enero de 2020

Primera plana


https;