MERCADEO

Alejo Mosin de Cadreon Argentina: La compra programática ha beneficiado y afianzado la industria digital

26 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Alejo Mosin Cadreon Argentina

Alejo Mosin, head de Cadreon Argentina, participó recientemente del Adcolony Intelligence Summit (ACIS 2019) en Turquía. Para el ejecutivo, este evento fue una gran oportunidad para compartir visiones con respecto a lo que ocurre actualmente y lo que vendrá.

“Creo que en general se comprende que el mercado latino tiene aún mucho potencial de desarrollo porque la proporción de inversión en digital todavía está un poco atrasada con respecto a otros mercados, pero sí se le distinguen ciertos rasgos que lo diferencian: rápida y eficiente adopción de sistemas y tecnologías, creatividad e innovación, entre otros” resaltó.

Mosin también se refirió a cómo ha afectado o beneficiado la compra programática de medios a la industria publicitaria. Señala que más allá de limitaciones y aspectos por mejorar, la compra programática ha aportado la solución para una verdadera activación multicanal. “Colabora mucho más que cualquier otra herramienta o metodología en una definición exacta de atribución por touchpoint y audiencia. En ese sentido, creo que la compra programática ha beneficiado y afianzado a la industria digital en su promesa de medición y entrega de mensaje al público correcto” afirma.

Frente a qué tan cerca estamos en Latinoamérica de la compra de medios análogos a través de programmatic, el ejecutivo destaca experiencias en Latinoamérica de activación de este tipo de canales. “En las experiencias en las que hemos participado el diferencial ha pasado por la integración estratégica e innovadora de estos medios con los puntos de contacto digitales, de manera de generar una comunicación que sea complementaria y que haga más efectivo el mensaje”.