Primera Plana


Alma Berruecos

Alma Berruecos de Founders: Generamos soluciones de negocio a partir de estrategias integradas

10 de febrero de 2020

Para Alma Berruecos, estar al frente del departamento de Business Insights en Founders, significa una oportunidad perfecta para dar vida a una visión común: crear una práctica estratégica que sea una verdadera combinación de data, integración de ciencias sociales, consumer behaviour, y procesos de innovación. “Generar soluciones de negocio a partir de la estrategia integrada. Que permita tomar decisiones más inteligentes y ágiles para nuestros proyectos, pero que realmente generen una construcción de valor y negocio a largo plazo mucho más allá del discurso” detalla Berruecos.
 
A pesar de que en los últimos años el deployment táctico de medios, insights y canales han creado un mundo de valor para las marcas, recuerda que no se debe olvidar que se trata de personas. “Es muy necesario encontrar en la información que recolectamos la manera de reconocer y comprobar esas verdades y deseos que son profundamente humanos; verdades que como individuos muchas veces no comprendemos del todo de dónde vienen y que en muchas ocasiones ni siquiera podemos poner en palabras hasta que los vemos representados ahí afuera”.
 
El mayor reto y la mayor fortaleza son los equipos cross-disciplinarios. “Hemos llegado a un punto de especialización que nos empuja a trabajar naturalmente en silos, pero que al mismo tiempo limita nuestra capacidad de creación. Aquí es justamente donde encuentro que está el punto mágico. Como muchas veces decimos en la agencia, I don’t know what I don’t know. Es ahí donde está la incomodidad más importante a explorar la integración de disciplinas que buscamos acá”.
 
Para Berruecos la estrategia es una disciplina viva. “Así como no existe una sola solución en nuestros proyectos, tampoco existe una sola forma de encontrarla”. Agrega que atrás quedaron los días donde el objetivo era una solución inamovible por el final de los tiempos. “Hoy necesitamos que nuestro valor se origine en participar en la construcción y evolución de negocios y marcas, encontrando un verdadero espíritu diferente que realmente se vea reflejado en los servicios que se ofrecen”.
 
El reto —sostiene— está en encontrar esa esencia inmutable y original, pero manteniendo la capacidad de evolución.

10 de febrero de 2020 | Leer en Inglés

Primera plana


https;